domingo, 11 de marzo de 2012

TALLARINES CON CREMA DE MARISCOS

Esta receta proviene de mi mamá, un día no encontró la salsa de tomates y tuvo la genial idea de usar crema y mariscos.Con el tiempo yo añadí otros elementos y es realmente un plato muy sabroso.

INGREDIENTES
Para 4 personas:
-1Paquete de tallarines u otro tipo de pasta de 5 porciones.
-1Tarro de crema espesa, grande.
-1Tarro de surtido de mariscos, chico.
-1 cebolla grande.
-1 cubo de caldo de verduras.
-Ajo picado a gusto.
-Laurel a gusto.
-2 cucharadas de aceite.

PREPARACION
-Picar la cebolla en cubos pequeños, freirla en las dos cucharadas de aceite y esperar que este cristalizada.
-Añadir el ajo picado,el marisco con su jugo y el cubo de caldo de verduras granulado.
-Seguir sofriendo hasta reducir el jugo a la mitad aproximadamente.
-Añadir la crema y revolver lentamente hasta que la mezcla se torne más espesa,5 minutos aprox, o a su gusto.Apagar la llama y dejar en espera.

-Hervir la pasta  en agua con un poco de sal y laurel a gusto.
-Retirar la pasta hervida y servir con una porción de la crema de mariscos.

SUGERENCIAS
El tarro de mariscos puede ser reemplazado por uno o dos tarros de almejas o por una taza de colitas de camarón.
No olvidar un buen vino para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario